Corea del Sur considera prematura la reunión a seis bandas

2010-11-29 11:01:34

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha respondido negativamente a la propuesta de China de reanudar las conversaciones nucleares a seis bandas.

La cartera comunicó que los últimos movimientos de Corea del Norte –la revelación de su planta de enriquecimiento de uranio y el ataque a la isla surcoreana de Yeonpyeong- han minado la posibilidad de la reanudación del diálogo sixpartito. Añadió que esta realidad debe tenerse en cuenta.

El Ministerio indicó que, para lograr un progreso real en el problema nuclear norcoreano, primero se deben crear las condiciones adecuadas para retomar las conversaciones. Por ello, exigió a Pyongyang mostrar su compromiso total de desnuclearización.

En su reunión con el consejero de Estado chino, Dai Bingguo, el domingo 28 en Seúl, el presidente Lee Myung Bak afirmó que ahora no es un buen momento de debatir sobre las conversaciones a seis bandas.

El presidente surcoreano también solicitó al consejero chino que transmita a los dirigentes de su país que Seúl tomará fuertes represalias en caso de provocaciones adicionales por parte de Corea del Norte.

KBS

 

Advertisements
This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s