Cancilleres de Corea del Sur, EEUU y Japón se citarán a inicios de diciembre

2010-11-29 14:44:08

Los ministros de Exteriores de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón se reunirán a comienzos de diciembre para coordinar sus posturas sobre el bombardeo norcoreano a la isla de Yeonpyeong.

Por lo pronto, se estima que las tres naciones mantendrán la línea dura con respecto a Corea del Norte y el incidente que provocó el país comunista. Seúl, Washington y Tokio coinciden en que Corea del Norte debe llevar a cabo las tareas de desnuclearización y que el ambiente para la reapertura del diálogo nuclear a seis bandas debe propiciarse mediante la mejora de las relaciones intercoreanas.

El canciller surcoreano Kim Sung Hwan, por su lado, trabajará para solicitar el apoyo de países aliados en el caso del ataque norcoreano a la isla de Yeonpyeong. En esta línea, el ministro asistirá a la Cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que se inaugurará el miércoles 1 de diciembre.

Allí, Kim explicará los recientes hechos ocurridos en el mar del oeste de Corea del Sur y solicitará la cooperación de las naciones presentes en el cónclave.

KBS

Advertisements
This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s