El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Un acción contra la provoación del Norte

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur movieron ocupados el 23 para proporcionar desde todos los ángulos una respuesta diplomática povocado por el bombardeo de Corea del norte en Yeonpyeongdo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kim Sung-hwan explico 08:30, despues de llamar al Embajador Japones de Corea, Masatoshi Muto, Embajador Chino, Jangsinsseon y el embajador ruso, Beunukopeu, en detalle de la situacion de la provocación de Corea del Norte y destacó “El gobierno de Corea del sur considera que (el bombardeo de Corea del Norte) es un ataque militar directo en el pueblo” y “es una provocacion imperdonable que ha dañado a los civiles”.

Por este caso, el embajador Muto expresó su preocupación de la provocación de Corea del Norte y acuerdo que va a cooperar estrechamente con Corea del Sur, y el Embajador Beunukopeu dijo “muy preocupado por este caso que ha resultado las víctimas”, informo el funcionario de la Cancillería.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que el embajador, Jang Sin-Sseon estaba dando una discusión muy principal por un dicho sobre dar la explicación del ministro surcoreano al su país tan pronto como posible y esperar una solución rápida.

Por las 10 de la noche, ministro Kim habló en el teléfono con el canciller de Australia, Kevin Rudd, durante 15 minutos. El canciller australiano, Rudd, expresó su preocupación por la provocación de Corea del Norte y además señaló que el gobierno de Australia para apoyaría al gobierno surcoreano.

Por lo tanto, la provocación de Corea del Norte fue contra el reglamento de la fuerza del acuerdo de armisticio y la Carta de la ONU y el ataque de Corea del Norte se tratará en Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional.

Con estos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores puso el nuevo grupo, se llama ‘Tech Force’, encabezado por el viceministro, Shin para responder rápidamente a esta situación. También el gobierno surcoreano instaló la Emergencia del Comando General y por el lado de misiones extranjeras ordenó para reforzar las medidas de seguridad para la seguridad de las extranjeras. El gobierno surcoreano también explicó los actos de provocación de Corea del Norte a los países aliados, EEUU, Japón y Gran Británicos y en particular con China y Rusia pedió un acto responsable de los secretarios.

 

Advertisements
This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s