El relacion economica subio por el exito de La Cumbre G20

La Cumbre del Grupo de los Veinte concluyó el viernes 12 con la adopción del
Plan de Acción de Seúl, que compromete a las naciones miembros a crear un mapa de ruta específico para frenar las devaluaciones competitivas y controlar la balanza comercial hasta el primer semestre de 2011.

La ceremonia de clausura fue llevada a cabo con la declaración del presidente de Corea del Sur sobre los puntos acordados en las rondas de debate entre los líderes globales. El jefe de Estado calificó de “productivos” los resultados cosechados en el presente encuentro.

En concreto, explicó que cada miembro creará su propia pauta indicativa sobre los puntos acordados en los primeros seis meses del año venidero, para presentarla en la Cumbre del G20 que tendrá lugar en Francia en el próximo noviembre.

El mandatario subrayó que el Fondo Monetario Internacional reformará su actual estructura, con el fin de crear un sistema de préstamo flexible que ayudaría a las naciones a prevenir la crisis antes de su llegada.

Asimismo, los presentes han pactado avanzar en las negociaciones sobre comercio de la Agenda de Desarrollo de Doha antes del fin del próximo año para su pronta entrada en vigor.

En cuanto a las resoluciones sobre desarrollo, los integrantes del G20 decidieron ayudar a los países en vías de desarrollo a reforzar su sistema económico y así reducir la brecha social y erradicar la pobreza.

Advertisements
This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s