Lee MB pide cooperación pública para el éxito de la Cumbre del G20

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha solicitado cooperación pública para que la Cumbre del G20 en Seúl se convierta en un hito histórico cuyos resultados beneficien a las generaciones futuras.

En su discurso radial quincenal del lunes 1, el jefe de Estado manifestó que Corea del Sur, como anfitrión del evento, protagonizará un avance significativo en su propósito de convertirse en uno de los líderes del orden mundial.

Lee Myung Bak anunció su intención de establecer como los cuatro temas principales de la Cumbre las disputas sobre tipos de cambio, el establecimiento de una red de seguridad financiera mundial, el avance de las naciones subdesarrolladas y la reforma de instituciones financieras globales como el Fondo Monetario Internacional.

El presidente afirmó que la reunión de ministros de finanzas y jefes de bancos centrales del G20, celebrada el mes pasado en la ciudad surcoreana de Gyeongju, ayudará a asegurar el éxito de la cita de noviembre.

Lee Myung Bak estimó que la cumbre del G20 podrá generar beneficios de hasta 30 billones de wones en la economía nacional y que su efecto publicitario será cuatro veces mayor que el de acoger la Copa del Mundo de fútbol.

Referencia: KBS

Advertisements
This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s