Finaliza la guerra de divisas en la Reunión de Ministros del G20

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las naciones del Grupo de los Veinte han alcanzado un acuerdo conciliador importante en la llamada guerra de divisas en la reunión que culminó en Gyeongju, Corea del Sur, tras dos días de sesiones.

Asimismo, también coincidieron en aumentar un 1% más de lo estimado la cuota de los países emergentes dentro del Fondo Monetario Internacional.

Mediante un comunicado anunciado por el ministro anfitrión de Finanzas de Corea del Sur, Yoon Jeung Hyun, los representantes reunidos manifestaron que administrarán un sistema de divisas basado en el principio de mercado que a su vez refleje la situación económica.

En esta línea decidieron dejar de lado la competencia en la devaluación de la moneda.

Asimismo, con el fin de resolver el desequilibrio comercial global y mantener el balance de la cuenta corriente a un nivel estable, decidieron encargar al Fondo Monetario Internacional el realizar la evaluación sobre la consistencia de las medidas políticas internacionales.

En tanto, la participación de las naciones emergentes en el sistema de cuota del FMI aumentará aún más.

En la asamblea general del año próximo, se transferirá un 6% de cuota a las naciones de mercados emergentes. En un principio el porcentaje era del 5%.

Se estima que el país más beneficiado será China, no obstante, en esta ocasión, no se debatió la ración que le corresponde a cada nación.

Con este comunicado culminó la reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales en la ciudad surcoreana de Gyeongju.

El encuentro fue la antesala a la Cumbre del G20 que organizará Seúl el mes próximo.

Referencia: KBS

Advertisements
This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s